¿Por qué es útil Reflex Spray?

16 de Octubre de 2013

Reflex Spray es una solución de pulverización cutánea para aplicar sobre la piel. Pertenece al grupo de los antiinflamatorios tópicos.

Está indicado en adolescentes a partir de 12 años y en adultos, para el alivio del dolor de los músculos y las articulaciones en: contusiones, torceduras, esguinces, traumatismos (golpes) sin herida abierta, calambres musculares, tortícolis, dolor de espalda y lumbalgia (dolor de la zona baja de la espalda). 

Para aplicarlo, se ha de tener bien claro que su uso exclusivamente local, sobre la piel. Se ha de proyectar el spray sobre la zona dolorida o inflamada durante algunos segundos y esperar a que se evapore sin frotar ni dar masaje. Se puede aplicar 3-4 veces al día.

Es un producto útil cuando se necesita un alivio rápido para poder continuar con la práctica deportiva. Su uso en el mundo del deporte está muy extendido y es frecuente ver como es utilizado por los grandes equipos deportivos para la atención directa e immediata de sus jugadores, cuando reciben una contusión o sufren un esguince.


¿Cuando no se tiene que utilizar Reflex Spray?

  • Si la piel de la zona a tratar está herida o lesionada. 
  • En niños menores de 12 años. 
  • Si padece asma alérgico: pacientes asmáticos con cualquier tipo de alérgia que pueda aumentar por el uso de un aerosol. 
  • Si es alérgico a alguno de los componentes de este medicamento.
  • Si es alérgico a los salicilatos, al ácido acetilsalicílico (aspirina) o a otros antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno) .

Composición: (por cada ml)

- Esencia de trementina 65mg
- Alcanfor 40mg
- Mentol 40mg
- Salicilato de metilo 25mg


Producto en venta: Reflex Spray 130 ml